Concierto del 40 aniversario del Patronato Intermunicipal "Francisco Esteve"

Coplas de mi Tierra, de Manuel Palau

“Coplas de mi Tierra” es una de ese puñado selecto de obras que el músico valenciano ha de conocer y, cómo no, debe tocar alguna vez en la vida, porque forman parte de la esencia de la música valenciana. Es una de las primeras obras de Manuel Palau i Boix, nacido en Alfara del Patriarca en el seno de una familia dedicada al comercio del aceite, aunque posteriormente, tras su matrimonio, se afincó en la vecina población de Moncada. Fue un prolífico compositor tanto en cantidad de obras como en clases de géneros musicales, no en vano tiene en su haber desde sinfonías, hasta zarzuelas, pasando por obras para coro, himnos, conciertos, ballets, misas, óperas o pasodobles. Entre sus obras más conocidas, además de la indicada, se encuentran: “Tres Dances Valencianes”, “Siluetes” o la “Marxa Burlesca”.

 

El sinfonismo valenciano

 

Algunos autores enmarcan a Manuel Palau dentro de lo que se denominó el sinfonismo valenciano. El movimiento sinfónico en la capital del Turia comienza a darse a principios del siglo pasado, y cómo no, cuenta con Manuel Palau como uno de sus referentes fundamentales. Con el precedente de Serrano, los músicos de la primera mitad del siglo XX comienzan a explotar el género sinfónico. José Luis García del Busto, en uno de sus artículos, incluye a Palau entre los compositores valencianos de ese nuevo sinfonismo valenciano.


 

 

 

Disfruta de nuestras actuaciones en el Palau de la Música, en el patio del Real Monasterio del Puig de Santa Maria o en nuestro local social.

Los momentos más simpáticos, los fotografias más memorables y entrañables. Entra y mira nuestros mejores recuerdos.

Te recomendamos...

danzas sinfónicas del west side story, de leonard bernstein

En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks y los Jets.

El conflicto surge cuando María, hermana Bernardo, el jefe de la pandilla portorriqueña, y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran....

sump

AL DIA

BLOG DE NOTICIAS

¿Quieres participar en nuestra web? ¿Te gusta la música y  te gusta escribir? Puedes enviar tus artículos o escritos relacionados con la música y los publicaremos en nuestro blog de noticias.

y para este veranito...

campamento musical 2016

Si quieres recibir más información puedes solicitarla a través de este enlace.

Para que nuestros niños disfruten de un verano inolvidable en el entorno más natural y musical!

Clásicos animados

FIGARO, tom & jerry