top of page

Concierto para 2 trompetas,

A. Vivaldi

(...) para trompetistas adultos con una destreza profesional altamente desarrollada (...) 

Solistas:

Alejandro Quevedo

Carles Brunet

y para este veranito...

campamento musical 2016

Si quieres recibir más información puedes solicitarla a través de este enlace.

Para que nuestros niños disfruten de un verano inolvidable en el entorno más natural y musical!

sump

AL DIA

BLOG DE NOTICIAS

¿Quieres participar en nuestra web? ¿Te gusta la música y  te gusta escribir? Puedes enviar tus artículos o escritos relacionados con la música y los publicaremos en nuestro blog de noticias.

ESCOLA DE MÚSICA SANTA MARIA DEL PUIG

¡ la millor opció !

 

(Extracto) Enlace original: http://www.bebesymas.com/desarrollo/el-efecto-mozart-musica-para-bebes-ii

Autora: Eva Paris

 

 

En la introducción al efecto Mozart, sus orígenes y popularización, vimos que hubo un estudio determinante que impulsó el “movimiento” y que, sin embargo, no se demostró en investigaciones posteriores.Lo cual no fue impedimento para que el supuesto incremento de inteligencia que producía escuchar determinada música de Mozartsiguiera en boga y muchos padres creyeran que sus hijos serían más listos gracias al compositor austriaco.

 

Últimos estudios sobre el efecto Mozart

 

El Ministerio alemán de investigación mediante un análisis de la literatura científica relacionada con música e inteligencia, concluye que

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de Kenneth Steele en 1999 reprodujo el experimento central de Rauscher y Shaw y pese a seguir las directivas al pie de la letra no lograron el supuesto incremento que informan los “descubridores” del efecto.

 

Otro investigador, Chistopher Chabris, realizó un metaanálisis reproducido por “Nature” en 1999 con similares resultados negativos. Chabris ese año emprendió una investigación de los resultados de 16 estudios sobre el efecto Mozart. Concluyó que la acción de la música sobre el estado de ánimo daría una explicación neurofisiológica al aumento de la destreza en tareas espacio-temporales, sin que se produjera en ningún momento un estímulo de las funciones superiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa fecha Chabris demostró que los beneficios de escuchar a Mozart se conseguían por igual escuchando un pasaje de una novela de Stephen King, siempre que la persona disfrutara escuchándolos.

 

La doctora Rauscher, que promulgara el estudio de 1993 de los diez minutos (como vimos, en ciertos tests de inteligencia se observaba una pequeña y temporal elevación de la puntuación al escuchar 10 minutos de la música de Mozart), siguió insistiendo en el efecto.

 

Tras sus estudios con ratas y con humanos a los que exponía a la música del compositor austríaco frente a la del alemán Félix Mendelssohn el efecto positivo en el razonamiento espacio-temporal se confirmaba. Incluso, no parecía que el hecho de que Mendelssonhn gustara más potenciaba los beneficios que sí se veía con Mozart.

 

Para Rauscher, el efecto Mozart seguía existiendo, aunque limitado a ese tipo de razonamiento y sin ningún efecto sobre la inteligencia o la memoria.

Clásicos animados...

Bugs Bunny interpreta la obra de Franz Listz

Opera Figaro

Tom & Jerry

El Bolero de Ravel

Música animada

Danza Hungara n5

J. Brahms

"Los tres cerditos"

EL EFECTO MOZART, MÚSICA PARA BEBÉS (II)

Ancla escuchar musica

Escuchar pasivamente la música de Mozart (o cualquier otro tipo de música del agrado de uno) no hace a una persona más inteligente. Pero otros estudios deberían ser realizados para comprobar cual lección de música podría incrementar a largo plazo el coeficiente intelectual de un niño.

Artículo extraido de : bebesymas.com

Disfruta de nuestras actuaciones en el Palau de la Música, en el patio del Real Monasterio del Puig de Santa Maria o en nuestro local social.

Los momentos más simpáticos, los fotografias más memorables y entrañables. Entra y mira nuestros mejores recuerdos.

bottom of page