top of page

Tritsch-Tratsch Polka,

Johann Strauss (hijo) 

Como cada año la Banda de Música les desea unas felices fiestas de Navidad con el concierto más tradicional del año. Muy celebrada en su tiempo, aún hoy es número fijo todos los años en el concierto de Año Nuevo en Viena...

y para este veranito...

campamento musical 2016

Si quieres recibir más información puedes solicitarla a través de este enlace.

Para que nuestros niños disfruten de un verano inolvidable en el entorno más natural y musical!

sump

AL DIA

BLOG DE NOTICIAS

¿Quieres participar en nuestra web? ¿Te gusta la música y  te gusta escribir? Puedes enviar tus artículos o escritos relacionados con la música y los publicaremos en nuestro blog de noticias.

ESCOLA DE MÚSICA SANTA MARIA DEL PUIG

¡ la millor opció !

Disfruta de nuestras actuaciones en el Palau de la Música, en el patio del Real Monasterio del Puig de Santa Maria o en nuestro local social.

Los momentos más simpáticos, los fotografias más memorables y entrañables. Entra y mira nuestros mejores recuerdos.

 

(Extracto) Enlace original:

http://www.bebesymas.com/

desarrollo/el-efecto-mozart-

musica-para-bebes-ii

Autora: Eva Paris

 

 

 

Efecto Mozart versus musicoterapia

 

Independientemente de la validez que se dé al estudio de los diez minutos sobre el efecto Mozart, la musicoterapia, de la que hemos hablado en diversas ocasiones en relación al embarazo, parte o salud infantil, sí parece tener un efecto beneficioso.

 

La música sinfónica e instrumental se utiliza en salas de hospitales, ante intervenciones quirúrgicas, en bibliotecas y en otros ambientes, buscando según los casos, la relajación, la concentración, la memorización, la creatividad, el análisis…

 

Se ha comprobado que la música activa la corteza auditiva y zonas asociadas con la emoción, así como las áreas del cerebro vinculadas con la coordinación motora fina, la visión y procesos superiores del pensamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones sobre el efecto Mozart

 

Como hemos visto, pese a los intentos fallidos de demostrar el incremento de capacidad cognitiva, faltó tiempo para que este efecto Mozart se popularizara y surgieran avezados empresarios para aprovecharse del filón, libros, o los CDs de música para bebés, Baby Mozart.

 

En Estados Unidos hasta se destinaron presupuestos públicos para que cada recién nacido tuviera su CD de música clásica (concretamente, en Georgia). Los mismos autores de los estudios que aseguraban en 1993 que la inteligencia de los que escuchaban a Mozart aumentaba, pensaron que sería mejor destinar ese dinero a programas de educación musical.

 

Yo no dudo de los beneficios de escuchar música clásica (de Mozart o de cualquier otro compositor que nos agrade), aunque me cuesta creer que nos haga más inteligentes. Otra cosa es que consiga “aclararnos la mente” gracias al efecto relajante que puede producir.

 

Respecto a los bebés, la estimulación temprana mediante música clásica no va a crear potenciales inexistentes, o forzar el ritmo de aprendizaje, pero sí podría ayudar a reconocer e impulsar el potencial que haya en cada niño o niña. Estimular a los bebés, ya sea auditivamente o de modo visual, táctil… puede potenciar sus capacidades motrices, su coordinación, el lenguaje y la socialización.

 

Tampoco estoy diciendo nada nuevo. Ya nos hicimos eco aquí de algún estudio que señalaba que escuchar Mozart (o Baby Einstein) no hace a los bebés más inteligentes, y también de otro que afirmaba que para determinados rendimientos cognitivos escuchar palabras es mejor que escuchar música.

 

Pero, como digo, lo que sí pienso es que podemos aprovechar que los bebés tienen oído para la música clásica, y aprovecharla, junto a otros muchos estímulos, para su crecimiento físico, intelectual y emocional.

 

Sabemos que dejar su desarrollo en manos de un CD, unos dibujos animados o de un método concreto no tiene sentido, por mucho que nos hayan hablado del efecto Mozart para hacer bebés más inteligentes.

 

 

Clásicos animados...

Bugs Bunny interpreta la obra de Franz Listz

Opera Figaro

Tom & Jerry

El Bolero de Ravel

Música animada

Danza Hungara n5

J. Brahms

"Los tres cerditos"

EL EFECTO MOZART (II)

Artículo extraido de : bebesymas.com

Ancla escuchar musica
1

También puede interesarte:

bottom of page